Contigo – Zurekin se moviliza en Lumbier en contra de la presencia en Navarra del equipo ciclista Israel – Premier Tech

Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha secundado en el día de hoy las movilizaciones convocadas por Yala Nafarroa con Palestina en contra de la presencia del equipo ciclista Israel Premier – Tech en Navarra, y un nutrido grupo de cargos públicos y de militantes se han concentrados con banderas palestinas al paso de la Vuelta Ciclista por Lumbier.

Una nutrida representación de cargos públicos y de militantes de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa entre los que destacaban los parlamentarios, Carlos Guzmán y Miguel Garrido, y los concejales de Pamplona y Barañain, Txema Mauleón y Ane Sánchez, se han concentrado hoy con banderas palestinas en Lumbier al paso de la Vuelta Ciclista.
La representación de Contigo-Zurekin ha denunciado que la participación del equipo ciclista Israel – Premier Tech en esta competición deportiva consiste en una operación de propaganda sportswashing por parte del Estado de Israel. “Este equipo lleva el nombre oficial del Estado de Israel y como es público y notorio está financiado por instituciones vinculadas al sionismo. Su participación en La Vuelta convierte esta competición en una herramienta de propaganda internacional para blanquear un régimen de apartheid que está perpetrando un brutal genocidio. Las mujeres y hombres de esta coalición no nos vamos a resignar a que en Navarra se blanqueé y normalice el genocidio que ha masacrado ya a 62.000 personas”, han indicado ante los medios de comunicación.
La coalición ha defendido la necesidad de movilizarse en contra del genocidio y en favor del pueblo palestino. “Nosotros y nosotras hoy no vamos a acudir a ningún acto protocolario u oficial. Hoy secundamos el llamamiento a la movilización realizado por Yala Nafarroa con Palestina, y junto con la Navarra de bien nos movilizamos aquí en Lumbier para reclamar el máximo aislamiento político, diplomático, económico, comercial, deportivo y cultural al Estado de Israel. Si bien no está en nuestras manos detener el genocidio, tenemos que hacer todo lo que podamos en ese sentido”, han indicado.