Contigo Zurekin logra aprobar su moción anticorrupción en el Parlamento

Miguel Garrido interviene en el pleno del Parlamento de Navarra defendiendo la moción anticorrupción de Contigo Zurekin.

La iniciativa refuerza la prohibición de beneficios fiscales para entidades condenadas por corrupción.

 

La medida busca restaurar la confianza ciudadana y garantizar la integridad en la contratación pública.

El Parlamento de Navarra ha debatido y aprobado una moción presentada hoy por Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa para reforzar la lucha contra la corrupción y proteger la integridad en la administración pública. La iniciativa impulsada por Contigo Zurekin ha contado con el respaldo de todo el arco parlamentario, excepto por la parlamentaria no adscrita que se ha abstenido y el voto en contra del grupo mixto.

Miguel Garrido, parlamentario y portavoz en la comisión de investigación que arrancará en el Parlamento de Navarra dentro de unas semanas, explica: “En un momento en el que está en cuestión la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, esta medida es imprescindible. Queremos asegurar que aquellas empresas que han sido condenadas por corrupción no puedan acceder a incentivos fiscales ni beneficiarse de recursos públicos. Se trata de reforzar la confianza y garantizar una gestión íntegra y transparente”.

La moción se centra en la necesidad de que los incentivos fiscales solo se otorguen a entidades que actúan de forma legal y ética, evitando que quienes han cometido delitos de corrupción puedan aprovecharse de ventajas económicas.

Con esta iniciativa, Contigo Navarra – Zurekin reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, pilares esenciales de su agenda parlamentaria.