Contigo – Zurekin traslada su solidaridad al consulado de Venezuela

Una representación de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha mantenido esta mañana un encuentro en Iruñea con la representación del Consulado de Venezuela en Bilbao en el que la coalición ha reafirmado su solidaridad con el pueblo venezolano.
Una representación de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa compuesta por Carlos Guzmán, Iñigo Rudi, Fátima Andreo y Miguel Garrido, ha mantenido esta mañana en Iruñea un encuentro con la cónsul general de Venezuela en Bilbao, Glenna Cabello, y con el cónsul adjunto, Juan Borregales, en el que la coalición ha reafirmado su solidaridad con el pueblo venezolano.
Durante el encuentro, la representación de Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha manifestado su condena a la agresión imperialista cometida por EEUU el pasado 3 de enero contra un estado soberano como la República Bolivariana de Venezuela, que supuso además el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la parlamentaria Cilia Flores, lo que desde el punto de vista de la coalición supone una clara vulneración del derecho internacional.
Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha exigido el cese inmediato por parte de la Administración Trump de cualquier tipo de intervención y de las amenazas lanzadas contra Groenlandia, Colombia, Cuba, Mexico, entre otros países. Desde Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa se ha exigido una repuesta lo más unitaria y contúndete a todos los niveles contra esta forma de actuar que no tiene como objeto “restaurar la democracia” en los citados estados, sino de adueñarse del máximo de recursos naturales posibles, como se está viendo claramente en Venezuela con el pretroleo.
En la reunión, ambas partes han apostado por el dialogo político entre los y las venezolanas, por el respeto a la legalidad internacional y al principio de soberanía de los pueblos, como ejes sobre los que construir el presente y el futuro de los pueblos del mundo. Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa ha defendido la necesidad de fortalecer los lazos internacionalistas entre los distintos pueblos del mundo, más si cabe en un contexto de gran incertidumbre planetaria como el que se está viviendo en estos momentos en el que la paz es más necesaria que nunca.