El grupo municipal de Contigo – Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona considera que la vivienda asequible debe ser la absoluta prioridad

El grupo municipal de Contigo – Zurekin en el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado una valoración muy positiva de las primeras negociaciones presupuestarias para el ejercicio 2026.
El concejal de la coalición, Txema Mauleón, ha destacado que “las conversaciones iniciales han sido constructivas y se han centrado en las necesidades y demandas reales de la ciudadanía de Pamplona-Iruña”.
Mauleón ha subrayado que “va a haber un crecimiento del presupuesto que permitirá reforzar cuestiones clave, siendo la vivienda asequible la principal necesidad social en este momento. Por eso, queremos mejorar todos los programas de ayuda al acceso a la vivienda, la rehabilitación y la nueva promoción pública”.
Dentro del área de Acción Social, gestionada por Contigo – Zurekin con Mauleón como concejal delegado, se priorizarán dos líneas fundamentales: por un lado, la atención a las personas mayores y en situación de dependencia, reforzando los servicios que garanticen su bienestar y autonomía; y por otro, el impulso al empleo y la formación, con un proyecto estrella: la puesta en marcha de un centro de trabajo ocupacional en las huertas de Aranzadi, especialmente dirigido a jóvenes y personas con dificultades para acceder al mercado laboral.
Respecto al conjunto de las áreas municipales, Mauleón ha señalado que “entendemos que hay que seguir priorizando tres grandes ejes: la movilidad sostenible y la sostenibilidad de la ciudad, la inversión equitativa en todos los barrios, y la mejora continua de los servicios públicos de atención a la ciudadanía”.
Contigo – Zurekin se compromete a seguir trabajando de manera proactiva en las próximas semanas, manteniendo un diálogo abierto y transparente con todos los grupos políticos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, con el objetivo de construir unos presupuestos que respondan fielmente a las necesidades reales de Pamplona-Iruña.